Eso sí es de gánsters. Un músico metalero ha hecho noticia por un suceso muy inusual: la fabricación de una guitarra con los huesos de su tío fallecido el cual lo involucró en el vasto mundo de este sub género del rock.
Se trata de Prince Midnight, un amante del metal y que utilizó la columna vertebral, las costillas, el esternón y la cadera para hacer este curioso artilugio. No solo con eso, el muchacho utilizó los restos de una Fender Telecaster, por lo que finalmente resultó en ser un híbrido entre los huesos del hombre fallecido y la guitarra.
Su tío, Fillip, falleció en el año de 1996 en un accidente en Grecia, por si estabas pensando la forma en la que pereció. Su esqueleto fue donado a una universidad. Sin embargo, su sobrino logró recuperar parte de estos restos, lo cual sirvieron de ayuda a estudiantes universitarios por 20 años.
En Grecia, país de donde es Prince Midnight, la iglesia no aprueba la cremación de los cuerpos, por lo que es así que aún los huesos están con los suyos.
«Entonces, conseguí la caja de huesos de Grecia y al principio no sabía qué hacer. ¿Enterrarlos? ¿Cremarlos? ¿Ponerlos en el ático? Todas parecían malas formas de recordar a alguien que me metió en el heavy metal», dijo el sobrino metalero a MetalSucks.
«Entonces, decidí convertir al tío Filip en una guitarra, lo que resultó ser un desafío. Investigué mucho y nadie ha hecho nunca una guitarra con un esqueleto. Así que lo hice. Empecé consultando con dos chicos en el taller de madera de Dean Guitars en Tampa, pero se enfriaron», indicó.