Larry King, uno de los periodistas más reconocidos de Estados Unidos y a la vez presentador de televisión, ha fallecido a los 87 años luego de una dura batalla por superar el covid-19, pandemia que ya se ha llevado más de dos millones de personas en el mundo.
La noticia se dio a conocer en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Larry en Twitter, conmocionando así a su audiencia y a muchos en las diferentes redes sociales en el mundo.
«Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador y amigo Larry King, quien ha fallecido esta mañana a los 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles. Durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistados de Larry son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador», se indica en el post.
King era una persona de alto riesgo, ya que pedecía de diabetes tipo 2, a parte de haber sufrido siuferentes enfermedades como una angina de pecho y hasta un cáncer de pulmón.
Larry King nació en Brooklyn, Nueva York, el 19 de noviembre de 1993. El periodista es una de las personalidades más conocidas en Estados Unidos y en el mundo entero gracias a su programa «Larry King Live!» donde cumplía su labor de entrevistador.
Fue desde 1985 a 2010 que el presentador pudo conducir este programa en CNN, siendo uno de los más visto de la famosa cadena de televisión. Es aquí donde pasaron diversos personajes conocidos, desde políticos hasta músicos.
King entrevistó a diversos artistas como Prince, Morrisey, Jon Bon Jovi, Paul McCartney, entre otros más. Además, su programa ha sido protagonista de hechos curiosos, como cuando estaba filmando la casa de Michael Jackson en 2009 luego de su fallecimiento, en donde la cámara capta un cuadro de lo que parecía ser el fantasma del «rey del pop».
Descansa en paz, Larry King.