El pasado 11 de septiembre se cumplió un año del fallecimiento de Daniel Johnston y su legado parece estar intacto. Siendo considerado por muchos como un »artista de culto», Johnston fue una de las grandes influencias de artistas como Kurt Cobain, Tom Waits y el propio David Bowie que lo catalogó como «un tesoro americano».
Sin duda, Daniel Johnston era un genio, y para conmemorar un año de su partida, Electric Lady Studios organizó una pequeña sesión musical junto a artistas como Beck, Tweedy, Phoebe Bridgers, Devenbra Banhart, Waxahatchee, Maya Hawke y Jesse Harris, The Lemon Twigs, Kevin Morby, Lucius, Cut Worms, Jody Seabody y The Whirls, Claud y Adam Green.
El evento se dio bajo el título de Honey I Sure Miss You, nombre que hace alusión a uno de los temás más representativos de Daniel. Junto a la transmisión, la familia de Johnston compartió una película casera nunca antes vista.
En un comunicado, el socio gerente de Electric Lady, Lee Foster, dijo «Soy un gran admirador de los dibujos y la música de Daniel Johnston y reconozco lo querido que es, especialmente dentro de la comunidad musical. Cuando comencé a acercarme a músicos y amigos de la industria para realizar esto, la respuesta era casi siempre un “sí” en mayúsculas. La gente realmente quiere celebrarlo».
Puedes ver el homenaje a Daniel Johnton debajo