Si en algún momento pudiste obtener una guitarra, practicar horas y horas, probablemente realizaste covers, interpretando algunos temas de tus grupos favoritos, para poder más adelante definir tu estilo.
En caso de que hayas subido a Internet algún video realizando un cover de Tame Impala, te informamos que hay una muy alta posibilidad de que el mismísimo Kevin Parker, vocalista de grupo, haya visto y disfrutado de tu trabajo.
Parker estaba en Los Ángeles con su esposa Sophie Lawrence cuando la pandemia del covid-19 comenzó y tenían la opción de permanecer en Estados Unidos, pero debido a una mayor confianza con el sistema de salud en su natal Australia, decidieron pasar por 3 aeropuertos, tomar 4 vuelos y desde entonces ha estado “encerrado” en su casa con Sophie, sus instrumentos y su propia imaginación y creatividad.
A principios del mes actual, el 9 de julio, se publicó una entrevista donde Kevin tiene una extensa conversación con Chris DeVille para el medio musical Stereogum, y nos contó bastantes detalles y anécdotas: su odisea de cómo llegar desde L.A. hasta Perth, el origen y significado de algunas canciones, su primera etapa como músico internacional, entre otros.
En un momento, se comentó sobre el cover que Rihanna le hizo en el año 2016 respecto a la canción “New Person, Same Old Mistakes”, del álbum ‘Currents’, a lo que él expresó:
«Se pusieron en contacto conmigo y preguntaron si podían tener la base musical (de la canción) porque Rihanna quería hacer algo con eso, lo que me sorprendió. No me lo podía creer. Yo estaba en shock. Así que hice la mejor maldita impresión de base que he hecho». A continuación, dicho cover:
Entonces se le preguntó si alguna otra versión de su trabajo le ha parecido especialmente interesante, entonces Parker dio una respuesta graciosa y sumamente curiosa, algo que nos preguntamos los fans de cualquier banda y género y que, ahora, vemos que puede ser posible:
«Ha habido algunos muy buenos. Honestamente, mis favoritos son como cuando estoy borracho y escucho los de las personas que las han puesto en YouTube. Realmente me gustan los acústicos que he escuchado, como los covers acústicos, porque no soy capaz de hacer una canción acústica. Odio demasiado mi voz, y mi cerebro productor quiere inundarla de inmediato con sonidos y ruidos, sonidos de batería y cosas así».
«Así que me encanta cuando alguien los reinterpreta como una especie de esqueleto. Y si tienen una buena voz, es bueno escuchar cómo sonarían mis canciones si fuera un buen cantante. Porque no lo soy. […] En fin, muchos, muchos (videos de covers) han sido visitados».
No obstante, podemos ver que casi al mismo tiempo que se publicó esta entrevista con esta declaración, en la cuenta oficial de YouTube de Tame Impala se lanzó un video de Kevin Parker cantando y tocando de manera acústica; claro, no es un total acústico, ya que tiene algunos arreglos hechos en post-producción. Sin embargo, no suena para nada mal, lo cual nos asegura Kevin con lo último que nos dice en dicha entrevista:
«Sinceramente, no soy un gran cantante, pero hago lo que tengo que hacer para que suene bien».
Entrevista completa con Stereogum en el siguiente link: https://n9.cl/zflg.
Texto por A. J. Trinidad.