Debido a la pandemia del covid-19, el Gobierno de Estados Unidos dio a conocer el programa de protección de cheques de pago (o Paycheck Protection Program, en su idioma original). Gracias a esto, se han destinado préstamos para que las empresas puedan pagar a sus trabajadores y superar esta crisis. Además, los préstamos pueden ser perdonados en caso la entidad receptora de estos compruebe que se usó el 75% de este en el pago de los empleados.
El promedio de los préstamos oscila de 150 mil a 350 mil dólares y muchas empresas se han acogido a este beneficio. Entre ellas podemos ver a varias bandas como Slipknot, Tool, Papa Roach, Green Day, Nickelback, Imagine Dragons, Incubus, My Chemical Romance, Wilco, Weezer, Cheap Trick, Tim McGraw, Chainsmokers, Bon Iver, Disturbed, Gary Clark Jr., entre otras. Todas ellas afectadas por cancelaciones de shows y eventos.
Por otro lado, tenemos a The Eagles, Pearl Jam y Disturbed, quienes obtuvieron algunos de los préstamos más grandes entre los artistas que figuran en la lista. Ellos recibieron entre 350 000 y 1 millón de dólares. Nada mal.
«My Chemical Romance recibió dinero de PPP (siglas de Paycheck Protection Program) para asegurar que su tripulación sea financiada en estos tiempos de incertidumbre hasta que podamos salir nuevamente a la carretera», explicó la banda a Rolling Stone. «Estamos muy agradecidos con estas personas hábiles y dedicadas, algunas de ellas son padres, otras personas que los cuidan y otras que simplemente tienen que pagar el alquiler, y este dinero les ayuda a cuidarse a sí mismas y a sus familias».
Dentro de la lista también figuran sellos discográficos y una gran cantidad de empresas de gira de artistas de diferentes géneros musicales. Se tiene previsto que este sector sea uno de los últimos en reactivarse.