Flea, bajista de RHCP, recuerda uno de los episodios más oscuros de violencia policial

A través de su cuenta de Instagram, el músico australo-estadounidense Michael Balzary, más conocido como Flea, recordó uno de los episodios más oscuros de la historia de la violencia policial en Estados Unidos: el asesinato de Tamir Rice.

En el año 2014, Tamir Rice, un niño afroamericano de tan solo 12 años, tras estar jugando con un arma de juguete, fue asesinado con dos disparos por un agente de policía de 26 años. 

Flea posteó una foto del niño junto al siguiente texto: «Tamir Rice era un niño de 12 años que jugaba con una pistola de juguete, cuando la policía llegó y lo mató a tiros dos segundos después de encontrarse con él. Solo quiero amor, respeto, amabilidad, consideración y responsabilidad por los seres humanos. Me solidarizo con mis hermanos negros, que han sufrido siglos de racismo. Tenemos que hacer todo lo posible para evitar que este ciclo continúe».

Tras esto, muchos de los seguidores del músico han mostrado su apoyo en los comentarios; sin embargo, también hay personas que critican a Flea por “simplificar en exceso” la situación. 

Cabe recordar que Flea fue una de los primeras figuras públicas en declarar su dolor por el asesinato de George Floyd.