«Los Beatles eran mejores», dice Paul McCartney y Mick Jagger responde: «La otra banda no existe»

«¿Quién es mejor: los Beatles o los Rolling Stones?». Uno de los debates más viejos del rock aún no se resuelve. Las respuestas a través de los años han sido favorables para ambos, pero nunca se llegó a una respuesta definitiva. Hoy, en pleno 2020, esta interrogante ha tomado nueva dirección. Esto por causa de sus implicados.

Lo que inició Paul McCartney

Todo empezó la semana pasada, cuando Paul McCartney concedió una entrevista al programa radial The Howard Stern Show. En dicha conversación, el ídolo británico se refirió a diversos temas como la pandemia, sus próximos proyectos y la comparación entre los dos gigantes: The Rolling Stones y The Beatles.

Cuando el conductor del programa dijo que en su opinión los de Liverpool ganaban dicha contienda, McCartney empezó por mostrar su fanatismo a la banda de Jagger: «Los Stones son un grupo fantástico. Voy y los veo cada vez que salen porque son solo una gran banda (…). Quiero decir, son geniales. Realmente son geniales».

Luego de dejar en claro ese punto, admitió estar de acuerdo con su interlocutor. «Hay muchas diferencias, y amo a los Stones, pero estoy contigo. Los Beatles eran mejores».

La réplica de Mick Jagger

En una entrevista con Zane Low realizada hoy, Mick Jagger se encargaba de promocionar el regreso de los Rolling Stones. Todo transcurría como de costumbre en la charla hasta que fue consultado por su parecer sobre la afirmación de McCartney.

«Eso es tan divertido. Él es adorable. Obviamente no hay competencia», respondió Jagger con una sonrisa en el rostro. Pero no había terminado.

«La gran diferencia, sin embargo, y es un poco en serio, es que The Rolling Stones es una banda de grandes conciertos en otras décadas y otras áreas, cuando The Beatles ni siquiera hicieron una gira de arenas o Madison Square Garden con un sistema de sonido decente. Se separaron antes de que ese negocio comenzara, el negocio de giras de verdad. El negocio comenzó en 1969 y los Beatles nunca experimentaron eso».

«Hicieron un gran concierto, y yo estaba allí, en el estadio Shea. Hicieron ese concierto en el estadio. Pero los Stones continuaron, comenzamos a hacer conciertos en estadios en los años 70 y los siguen haciendo ahora», explicó Jagger y señaló: «Esa es la gran diferencia real entre estas dos bandas. Afortunadamente, una banda sigue tocando en estadios y la otra banda no existe».