La leyenda del Black Metal, Mayhem, tocará suelos peruanos por segunda vez este 20 de Octubre como parte de su gira latinoamericana. La banda noruega tocará De Mysteriis Dom Sathanas, la joya del género, en su totalidad. El lugar escogido es el CC. Festiva (Av. Alfonso Ugarte 1439, Lima). El evento contará con la participación de la banda nacional Psicorragia, quienes presentaran su nueva producción: Madremuerte.
PRECIOS:
- 100 Soles (Hasta el 19 de octubre)
- 120 soles (Puerta)
Compra tus entradas en línea a través de Papayapass.
DE MYSTERIIS DOM SATHANAS Y EL MISTERIO DE SU PRODUCCIÓN
Grabado en 1992, el disco está muy marcado por las experiencias personales de los músicos. La banda, fundada en 1984, contaba inicialmente con Dead en la voz, Euronymous como guitarrista, Necrobutcher en el bajo y Kjetil Manheim en la batería. En 1991, Euronymous encontraría muerto a Dead junto a un cartel que decía: «Disculpen por la sangre». Inmediatamente el guitarrista corrió por una cámara y fotografiaría lo que sería la portada del álbum en vivo Dawn of the Black Hearts. Posteriormente, Necrobutcher protagonizaría una discusión con Euronymous que lo mantuvo temporalmente alejado de la banda.
Euronymous, en su intento de estabilizar al grupo, contrataría a Attila Csihar como vocalista y a Varg Vikernes, de la también legendaria banda Burzum, como bajista y se terminaría el proyecto del disco De Mysteriis Dom Sathanas. Vikernes, tenía la fama de quemar iglesias en los países escandinavos y utilizarlos en las portadas de los discos de Burzum.
El 10 de agosto de 1993, Varg Vikernes asesinó a Euronymous. Esa noche, Vikernes y Snorre Ruch (segundo guitarrista de la banda) habían viajado desde Bergen hasta al apartamento de Euronymous en Oslo. A su llegada, se inició un enfrentamiento, que acabó trágicamente cuando Vikernes apuñaló mortalmente a Euronymous. Vikernes fue detenido y unos meses más tarde fue condenado a 21 años de prisión por asesinato e incendio premeditado.
Finalmente en 1994 el álbum sería publicado oficialmente en memoria póstuma a Euronymous. El álbum cuenta con joyas musicales como Freezing Moon y el propio De Mysteriis Dom Sathanas.