Un día triste para la música. Neil Peart, baterista legendario de la banda de rock progresivo Rush falleció a los 67 años en Santa Mónica, California, Estados Unidos dejando consternados a muchas personas alrededor del mundo.
Según el portavoz de la familia del músico, Elliot Mintz, la causa fue el cáncer cerebral, que había estado luchando en silencio durante tres años y medio. Finalmente un representante de la banda confirmó la noticia a Rolling Stone.
Muchos están de acuerdo que los solos de batería de Neil eran legendarios debido a que él se inspiró en varios bateristas reconopcidos como Keith Moon de The Who y John Bonham de Led Zeppelin. Así mismo quizo darle un toque especial a su tecnica musical lo cual sumó cierto atributos de varias bandas de jazz lo cual el resultado quedó perfecto.
Peart se unió a Rush en 1974, muchos años después de que la banda se fundara en 1968. Con esta incorporación el baterista se enrumbó a una gira con el grupo y de ahi el resto es historia conocida.
En el año 2013 este icónico músico fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll pero no fue hasta 2015 donde ofreció su último concierto con su banda de siempre, Rush.
Por su parte Rush en un post publicado en Twitter indicaron que Neil tenía un glioblastoma (el tumor más malgino del cancer cerebral) y que batalló durante tres años y medio. También afirmaron que murió el martes pero decidieron dar la noticia recien este viernes.
La primera esposa de Peart, Jacqueline Peart, también murió de cáncer en 1998 luego de estar 20 años de casados. Actualmente deja a viuda a su segunda esposa, Carrie Nuttall con la que tiene una niña de 10 años.
Descansa en paz Neil Peart, tu legado quedará para siempre en el mundo musical.