La curiosa cláusula que Freddie Mercury dejó en su testamento se cumple cada año en Navidad

Tras 28 años de su fallecimiento, el recordado astro de la música Freddie Mercury, conocido por su gran generosidad, sigue generando alegrías. Sucede que en su testamento, él ordenó a Fortnum & Mason que envíen presentes cada año, haciendo especial la navidad de sus seres queridos.

El testamento del vocalista de la banda Queen contiene una emotiva y curiosa clausula, en la que menciona que los almacenes londinenses Fortnum & Mason envíen todos los años una cesta de Navidad a sus amigos más cercanos y ahijados, todos ellos anotados antes de su muerte. Sus amistades reciben puntualmente el regalo con factura pagada.

Tal y como lo relata el medio británico Mirror, el artista recodaba a sus seres queridos hasta el lecho de muerte: «Pensamos que es un gesto encantador, que sabe que sucede cada año», relató un portavoz de la empresa.

El último en hablar sobre la bondad y pureza de Freddie fue Elton John, quien asegura que «estaba lleno de amor y vida». En su reciente autobiografía, desveló que el vocalista de Queen le regaló una pintura de acuarela como regalo póstumo y lo acompañó junto a una emotiva nota: “Querida Sharon, pensé que esto te gustaría. Con amor, Melina. Feliz Navidad”. Sharon correspondía al sobrenombre draq queen de Elton, mientras que Melina era el de Freddie.

Elton aseguró que se sintió emocionado con el gesto. «Él estaba muriendo y aún pensando en sus amigos. Todavía tengo la funda de almohada al lado de mi cama. Ese era el tipo de persona que era Feddie», contó.