¿Vuelve Soda Stereo? Periodista asegura que banda regresará con Bono o Chris Martin como vocalistas

¿Es acaso esto una mala broma? Parece que no. Soda Stereo, la banda de rock más famosa de América Latina, volvería a pisar los escenarios. Y no solo eso, el lugar del fallecido vocalista Gustavo Cerati lo ocuparía una megaestrella del medio anglosajón. Incluso hay nombres: Bono de U2 y Chris Martin de Coldplay serían los principales candidatos.

El portador de tremenda primicia fue el periodista argentino Ángel de Brito, quien, en medio del programa que conduce en CNN Radio, dio la noticia que conmocionó a los fans de la banda. «Uno de los proyectos fue el famoso holograma, como están haciendo con Michael Jackson, Whitney Houston, Aretha Franklin», indicó De Brito, pero luego aclaró que esta posibilidad era inviable por lo que se optó por recurrir a un artista de gran trayectoria.

¿Qué tan probable es que esto ocurra? Por increíble que parezca, tampoco es tan descabellado. Los artistas mencionados por el periodista sí cuentan con un lazo con Soda Stereo; es decir, conocen la trayectoria de la banda y, más que eso, en algún momento le rindieron tributo. El caso de Martin data del año 2017 cuando, en el concierto de Coldplay en La Plata, interpretó con sus compañeros el tema «De música ligera».

Mientras tanto, el acercamiento de Bono a Cerati se remonta al año 2011 cuando en plena presentación de U2 en Argentina, ya sobre el final de la noche, el cantante irlandés dedicó unas emotivas palabras al ícono argentino. «No olviden a Gustavo Cerati», pidió a los 60 mil asistentes al espectáculo. En esas fechas Cerati se encontraba internado en estado de coma en la clínica Alcla, en Buenos Aires.

¿Soda sin Cerati?

A pesar de todo, la noticia no ha sido bien recibida por gran parte de los seguidores de Soda Stereo. Por medio de las redes sociales, muchos mostraron su rechazo a la idea de que se trate de rearmar a la banda sin Gustavo Cerati. Consideraban que sería una ofensa a su memoria y su legado. Igual, nada está confirmado aún. No, al menos, hasta que Charly Alberti y Zeta Bosio se pronuncien al respecto.