Ya no habrá álbum colaborativo de Red Hot Chili Peppers con Foo Fighters y U2

Se ha perdido una gran oportunidad y quienes más lo lamentan son los fans. Josh Klinghoffer, guitarrista de Red Hot Chili Peppers, lanzó hace poco un material en el que trabajó junto a Chad Smith. Se trata de «Jeepster» y «Monolith», dos temas de T. Rex que los músicos interpretaron a manera de homenaje. Lo desafortunado de la situación es que se suponía que esos temas iban a formar parte de un álbum en el que también participaran Foo Fighters y U2.

En una entrevista The Jewish Journal, Klinghoffer contó como es que nació y luego cayó esta posibilidad. Él dijo al medio norteamericano: «Creo que comenzó con Zak Starkey pidiéndole a Chad que formara parte de un álbum tributo a T. Rex que estaba armando. Hicimos las canciones en un par de días y las enviamos. Pienso que pasó un año y nunca supimos que ese tributo se uniera, así que pensamos que deberíamos lanzarlo nosotros mismos».

Una verdadera lástima. Aunque para el guitarrista, a pesar de que la oportunidad quedó trunca, fue al final una experiencia muy agradable. Hasta narró una anécdota que tuvo con el Chad al momento de hacer la grabación. «Chad tenía entradas para Laker el día que rastreamos, pero le pedí que dejara una o dos baterías y que hiciera el resto al día siguiente. Fue muy divertido», contó.

El papel de T. Rex en la historia del Rock

T. Rex fue una banda de rock fundada en Londres en 1967 por Marc Bolan, denominándose originalmente como Tyrannosaurus Rex. Bajo dicho nombre lanzaron sus primeros cuatro álbumes de estudio, con un sonido más cercano al rock psicodélico y folk rock. A principios de los años setenta y con el nombre reducido a T. Rex, alcanzaron la fama mundial y se convirtieron en la primera banda de glam rock de la historia, corriente que posteriormente siguieron David Bowie, Sweet y Slade, entre otras agrupaciones inglesas.