Esta semana, en una entrevista con SirusXM, los miembros de la banda ampliaron algunos detalles sobre el nuevo disco; al que han descrito como “muy oscuro e increíblemente intenso”. Sin embargo, el primer álbum de The Cure en 10 años podría ser también el último.
Ahondando en el proyecto, el tecladista Roger O’Donnell comentó al programa: «Personalmente creo que será el último disco de Cure». Añade que esa parece ser una frase que siempre se dice a la ligera pero que para ellos, en “esta etapa de sus vidas”, es una consideración seria.
O’Donnell agrega que incluso le ha comentado en alguna ocasión a Smith que “es hora de decir adiós a la banda”: «Le dije a Robert hace un par de años: “Tenemos que hacer un disco más, y tiene que ser el más triste y dramático que se haya hecho”. Y creo que lo será».
Con casi una década de espacio entre su último álbum y el próximo a estrenarse, no es difícil pensar que el tecladista de la banda no se equivoca. Lo más probable es que con este lanzamiento se ponga sello final a su discografía y a partir de allí solo los veamos concentrados en actuaciones y conmemoraciones de su material clásico.
Mientras tanto, la banda tiene planeado participar en Glastonbury y otros festivales durante el verano en el hemisferio norte, donde presentarán algunos temas del próximo trabajo de estudio. La gira los mantendrá ocupados en Europa hasta agosto de este año. Después de eso, la agenda es incierta. No nos vendría nada mal una visita a Latinoamérica.