Todo va quedando listo para la presentación de Chunk! no, Captain Chunk en Lima. La banda de Easycore liderada por Bertrand Poncet alista un setlist con métricas pop punk y melodías post hardcore para el deleite de sus seguidores. La agrupación confirmó también mediante sus redes sociales que tocarán su primer LP – Something for Nothing – durante su show en nuestra capital, programado para este domingo 24 de abril.

Bandas como Ching Dinasty, Jezebel, Tus últimas palabras, Privado, Only Walkout y Ni un paso atrás aperturarán el show central, que  empezará desde las 4:00 de la tarde.

FB_IMG_1459720538980

La productora 511 Underground – encargada de traerlos al Perú – ajusta los últimos detalles para el desarrollo de esta nueva plataforma puesta en escena, que busca abrir nuevos horizontes para establecer así, un mercado de géneros rentable en nuestra “congestionada” cultura musical.

Chunk! no, Captain chunk  supo hacerse un nombre en el territorio Easycore con tan solo un par de álbumes que rotaron inmediatamente por las radios francesas. Muy aparte de realizarse musicalmente como banda, en el género que ellos denominan Happy Punk, han sido partícipes en mega conciertos como el festival australiano Soundwave – donde deleitaron al público con “Haters gonna Hate” – y tocaron también con grandes bandas como A Day to Remember y  All Time Low.

Por otra parte, esta nueva propuesta de traer bandas del género Easycore, Pop Punk y Deadth core atrae también lo que es el mercado de las Party’s (fiestas juveniles) en Lima. Mucho se debate en las redes sociales del por qué bandas del corte de Bring me the horizon, Suicide Silence, Escape the fate, no llegan al Perú. Podríamos decir que debido a múltiples razones El mercado de conciertos para este tipo de géneros no es rentable o que Las productoras buscan acertar en la demanda que les generará traer al artista del momento. Sin embargo, hay demasiadas telarañas en una organización – ya sea de un festival o concierto – desde la logística hasta la parte administrativa.

En estos últimos años, algunas productoras nos han sorprendido con bandas medianas (extranjeras) que el oyente peruano siempre quiso ver en escena, teniendo en cuenta que la demanda es aún pequeña y el costo por traerlos es de un promedio regular. La valla todavía está demasiado alta para la masificación de conciertos con artistas de peso en nuestro país. No obstante, muchas veces nos quejamos al no ver a nuestra banda favorita en el cartel de un festival o un recital completo, lo que genera la interrogante de ¿Qué estamos haciendo mal?

«¿Quieres ver mejores bandas? Comprando entradas a tiempo y asistiendo aportas a que las productoras se animen por apostar por bandas cada vez más grandes»

La respuesta está en lo que escuchas, así de simple. Mientras sigamos siendo herméticos musicalmente, no alcanzaremos a ver artistas de talla alta como Linkin Park, Papa Roach, Deftones, entre otros. Sin demanda de parte del público no habrá apuesta por parte de las productoras. Pese a que últimamente las cosas están tomando rutas diferentes, falta mucho por hacer y parte de esto depende también de nosotros. Propuestas para cambiar este “estereotipo” sobran y esto se refleja en los últimos conciertos que se desarrollaron en territorio limeño, por lo tanto somos parte de esta escena. La escena no solo son las bandas, sino también  somos todos, lo eres tú.