Durante el 2014, Gene Simmons, el afamado bajista de Kiss,  dijo alguna vez que «El Rock está muerto». En una entrevista para la revista Esquire, se refirió de una forma bastante pesimista sobre la realidad de la industria musical. Y aunque siempre supimos que él nunca ha tenido pelos en la lengua para dar sus opiniones, está vez sorprendió su sentencia «el Rock no murió de vejez; fue asesinado».

Gene considera que a consecuencia del intercambio de archivos a través de la red y otros temas, los sellos discográficos  y la industria ya no muestran interés en la música Rock como cuando estaba iniciando con Kiss.

gene-simmons-3-1

Rob Halford fue consultado por su opinión respecto a los comentarios de Gene y de hecho mostró tener una perspectiva completamente distinta y mucho más amplia:

«He escuchado esos comentarios varias veces  a través de las décadas que he estado en el Metal. No creo que sea así. Creo que esta en una excelente forma en estos momentos. Está más fuerte que nunca». 

«Estamos rodeados por nuevos talentos y el entusiasmo que surge de nuevas bandas de todos los tipos hace que el rock viva fuertemente».

«Creo que siempre estamos rodeados por nuevos talentos y el entusiasmo que surge de nuevas bandas de todos los tipos hace que el rock viva fuertemente y creo que esto será todo el tiempo. […] Es un mundo diferente ahora, seguro, en términos de en los que la industria musical y el negocio funcionan. Todo esto es una nueva perspectiva comparada con lo que ocurría hace 20 años, con el advenimiento del Internet, el cual creo un cambio completo de perspectiva. Afectó a todos de gran manera» afirmó.

Y es cierto, en realidad hoy se han abierto un sinfín de posibilidades. Un panorama infinito de música por explorar, desde los géneros más puros y pesados hasta la fusión y los más alternativos. Para todos los gustos y Rob Halford lo sabe. Hay buena nueva música allá afuera, que quede claro, es cuestión de abrir los oídos.