Esta semana, el medio brasileño Popload ha asegurado que Radiohead regresará a  Sudamérica en abril del próximo año para presentar su nuevo álbum A Moon Shaped Pool. Sería la primera presentación de la banda en la región desde el 2009 cuando llegaron por primera y única vez promocionando su álbum In Rainbows.

Recordemos que este medio adelantó la llegada de artistas internacionales, entre ellos, varias de los que encabezaron finalmente el cartel de Lollapalooza. Según el portal, los países que visitaría la banda serían Argentina, Brasil y  Chile. Además existen rumores de una posible fecha en Colombia y otra en Perú.

Hasta el momento no hay nada asegurado oficialmente, sin embargo, el anuncio de la gira se haría entre octubre y noviembre por lo que no queda mucho para saber si finalmente se confirma la noticia.

Hace unos meses, el guitarrista, Ed O’Brien reveló que tenían planes de realizar un «pequeño tour» en el primer semestre del 2018, aunque sin hablar de un lugar en concreto. Teniendo en cuenta que la promoción de este disco ya se hizo en otros continentes, no es descabellado pensar que ya nos toca verlos en vivo.