Pearl Jam fue incorporado al Salón de la Fama del Rock and Roll junto al difunto rapero Tupac Shakur, Joan Baez, Electric Light Orchestra, Journey y Yes. Se trata de un hito en la historia pues se convierten en la primera banda de rock -nacida en los noventa- en unirse.

El humorista David Letterman, fue el encargado de presentar a la banda. Durante la ceremonia, mostró una pequeña guitarra y una carta que Eddie Vedder dio a su hijo días antes de que su show nocturno por televisión finalizara en 2015.

Además de emocionar al público con sus temas más populares, Vedder habló del cambio climático en su discurso, precisó que “es real, no es noticia falsa”. También contó que su hija Olivia era gran fan de Chance the Rapper y agradeció al astro hip-hop ganador de un Grammy por sus aportes a obras de caridad en Chicago.

Entre los nominados que, por esta vez, se quedaron fuera están: Depeche Mode, Kraftwerk, Janet Jackson, Chic, Chaka Khan, The Cars, Jane’s Addiction, MC5, The Zombies, Steppenwolf, J. Gelis Band y Bad Brains.

El Rock n’ Roll Hall of Fame cuenta en su nómina con los nombres más representativos de la música. El principal requisito para ser considerado entre sus miembros es que hayan pasado por lo menos 25 años desde la publicación del primer trabajo discográfico de la banda.