El 24 de agosto de 2017 marca el 20 aniversario del primer concierto de Corey Taylor como vocalista de Slipknot. En ese entonces, Taylor tenía 23 años y tocaban en pequeños clubes en Iowa. Dos años más tarde, la banda daría el gran salto en el Ozzfest ’99.

Para celebrar la ocasión, MFKR1.com, un sitio dedicado al Mate.Feed.Kill.Repeat (el primer álbum material lanzado por la banda), ha subido el video completo de este primer show que daría paso a la formación oficial de la banda con la que publicarían su primer trabajo discográfico oficial: Slipknot (1999).

Este primer disco -que hoy la banda considera un EP- había sido lanzado 10 meses antes junto a Anders Colsefni, fundador y vocalista original de la banda que pasó a la segunda percusión y coros para dar paso a Taylor en el micrófono. Luego se retiró del grupo y formó la banda de death metal: Painface.

Es fascinante ver las diferencias de la agrupación que es hoy y la de hace dos décadas. Con un estilo mucho más sucio,  agresivo e incluso experimental. Incluso las máscaras, por ejemplo, Taylor llevaba pintura de látex, mientras que Mick Thomson parecía estar usando una máscara de hockey de Jason Voorhees y no la máscara de calabozo que lleva ahora.

Primer concierto de Slipknot junto a Corey Taylor