A veces hay noticias que a todos nos gustaría tener de primera mano pero ni siquiera los medios más incisivos pueden conseguir y que , sin embargo, los fanáticos más dedicados si pueden lograr obtener incluso a través de la mismas palabras de los artistas. Esta es una de esas oportunidades, bien aprovechadas.

En esta ocasión tenemos buenas noticias para los fans de The Kooks y es que tras asistir su concierto de hace unos días en Milán, una seguidora peruana (muy cercana a este medio) se encontró con el guitarrista de la banda, Hugh Harris, en un restaurante de la ciudad donde el músico le aseguró que regresarían a Latinoamérica el próximo año.

Luego de tomarse las fotos de rigor, entre la conversación, el guitarrista, al conocer su nacionalidad le reveló «El próximo año estaremos en Perú». Cuando ella preguntó si se refería a solo una visita por su parte o para realizar un concierto, Harris respondió que llegaría junto a toda la banda a Latinoamérica en algún momento del 2018. Naturalmente, no pudo conseguir más detalles pero con estos comentarios por parte del guitarrista ya podemos ir alimentando nuestras expectativas de ver pronto a la banda.

La última vez que la banda estuvo en la región fue en octubre del 2016 durante el tour por su cuarto álbum de estudio: Listen, considerado por ellos mismos, el mejor de su carrera. El último material lanzado por la banda fue The Best Of… So Far, una compilación con éxitos de la banda además de un par de nuevas canciones que sirven de antesala para su quinto disco, en el cuál ya están trabajando.