Además de Hallelujah Money, canción que lanzaron a principios del año y que fue, sobretodo, una declaración la situación política mundial (con Donald Trump como eje central), no teníamos más detalles de lo que sería el quinto álbum de estudio de Gorillaz.

Sin embargo, en los últimos días a vuelto a ser protagonista en la red después de conocerse la lista de 26 tracks registrados a nombre de la banda por parte de la compañía de licencias Phonographic Performance Ltd. que nos mostraba la cantidad de colaboraciones que incluiría el disco:

Entre los artistas que al parecer estarán incluidos están: Kali Uchis, Popcaan, Carly Simon, Danny Brown, Vince Staples, D.R.A.M., Grace Jones, Pusha T, De La Soul, Anthony Hamilton, Jehnny Beth de Savages.

Pero eso no todo, en el último par de horas, en medio de la búsqueda de noticias de la banda, un usuario encontró un canal de video creado por Dylan Byrne, un técnico que luces que al parecer se encuentra trabajando en el show de Gorillaz y para esto subió de manera privada algunas canciones del nuevo disco.

Este antihéroe anónimo logró acceder a la cuenta y descargar 4 canciones que al parecer harán parte de Outsiderz, nombre tentativo del disco.

Las canciones filtradas fueron Busted and Blue, Saturnz Barz ft. Popcaan, Subissiom ft. Danny Brown & Kelela (puedes oírlas haciendo click en ellas) y Charger -esta última, misteriosamente acaba de desaparecer de la red- .

Estos cuatro temas son probablemente demos o versiones sin masterizar/mezclar pero desde ya podemos decir que suenan bastante bien y son una muestra fiel de lo ecléctico que puede llegar a ser el sonido de Gorillaz. Finalmente, aunque hasta ahora todas son especulaciones, de confirmarse, el siguiente trabajo de estudio de Gorillaz sera realmente una bella salvajada!

Fuente: Radiónica