Gorillaz ha anunciado su esperado regreso en vivo en el Reino Unido con su propio festival en Dreamland, Margate. Damon Albarn y Jamie Hewlett han estado trabajando en el nuevo álbum de Gorillaz durante los últimos dos años. El mes pasado, Albarn informó a los aficionados que el disco estaba terminado y que estaban en ensayos para presentarse en vivo . Ahora, su primer show de regreso ha sido revelado.

El mencionado concierto lleva por nombre Demon Dayz Festival y tendrá lugar en el parque temático Kent de Dreamland en Margate el próximo 10 de junio,  con un line up que se anunciará pronto. Las entradas estarán a la venta a las 9 de la mañana del viernes 10 de marzo y estarán disponibles en el sitio web del Demon Dayz Festival

Cabe recordar que a principios de este año, la banda debutó con material nuevo con la canción anti-Trump ‘Hallelujah Money’ con la colaboración de Benjamin Clementine.

La banda hizo público su regreso en el mes de septiembre a través de sus cuentas de redes sociales . Desde entonces han compartido una serie de “historias” en línea que ayudan a los fans a ponerse al día con los miembros de la banda, así como a dar varias entrevistas.

Sin embargo, los fans siguen esperando noticias concretas sobre el nuevo álbum de la banda. Su primer trabajo desde el 2011 ‘The Fall’ debía ser lanzado el año pasado, pero tal parece que la fecha se aplazará hasta mediados del 2017, después de que Hewlett dijera que este nuevo disco era «jodidamente especial» y «no se puede precipitar».

Fuente: NME

Gorillaz estará jugando al Demon Dayz Festival