Así fue la despedida de Cliff Williams de AC/DC en el concierto final de la gira Rock or Bust

Tras compartir 39 años de su vida junto AC/DC, Cliff Williams, tomó la decisión de dejar la banda. El martes pasado fue su último show en Philadelphia, en la fecha de cierre del tour Rock Or Burst con Axl Rose como vocalista.

En el comunicado oficial en el que anunció su partida, Williams aclaró que su decisión no estuvo inspirada por la ausencia de sus compañeros Brian Johnson, Phil Rudd y Malcolm Young. El verdadero motivo de su elección fue que necesita pasar más tiempo con su familia y relajarse.

En total, fueron 25 las canciones interpretadas, la mayor cantidad de temas que la banda tocó en vivo en un concierto. Incluyeron el clásico “Problem Child”, que no había sido incluído en su setlist desde el año 2001.

Al final de la última canción de la noche que fue “For Those About to Rock (We Salute You)”, Angus Young, le rindió tributo a Cliff llevándolo a la parte frontal del escenario para que se despidiera del público, también el guitarrista tuvo gestos de agradecimiento para el resto de los miembros de la banda.

https://youtu.be/_Vgn6o1CP4A

Cliff Williams ingresó a la agrupación en 1978 tras el despido del bajista Mark Evans por diferencias musicales. Tras varias peleas entre Evans y Angus Young y motivados por el deseo de la banda de encontrar un músico con mayor experiencia musical y con la habilidad de ser corista eligieron a Williams para el puesto e inició su trabajo como miembro del grupo para la gira del álbum Let there be rock. El primer disco que grabaría con AC/DC sería Powerage. 

Hoy, el futuro de la agrupación es incierto tras los tumultuosos cambios que ha sufrido en tan poco tiempo. En septiembre de 2014, la familia de Malcolm Young anunció su retiro por el avanzado estado de demencia que padece. Dos meses después, Phillip Rudd fue acusado por la justicia de Nueva Zelanda con los cargos de posesión de drogas y de realizar amenazas de muerte. En abril de 2016, Brian Johnson informó de que debía retirarse de los escenarios por recomendación de los médicos o podría enfrentarse a perder la audición por completo.

La renuncia del Cliff Williams ha dejado a Angus Young como el único miembro original de la banda

ac/dc

La renuncia del bajista ha dejado a Angus Young como el único miembro original de la banda y el único que compuso para el mítico álbum Black in Black (1980). La vacante dejada por Malcolm Young fue sustituida por su sobrino, Stevie Young. En el caso de Rudd ahora la ocupa Chris Slade, mientras que el vocalista de Guns N’ Roses, Axl Rose ha ocupado el lugar que le pertenecía Johnson.

«Gracias a todos los que nos apoyaron en el tour, a los fans, a las audiencias y sencillamente quiero decir que estamos muy agradecidos por todo el apoyo. No puedo pedir nada más en la vida con el hecho de estar con la gente que me rodea y haber tocado en esta banda», concluyó Williams.

«No puedo pedir nada más en la vida que el hecho de estar con la gente que me rodea y haber tocado en AC/DC» 

https://youtu.be/vbm32gwKaZs

Fuente: El Mundo