La agenda de conciertos para el 2018 sigue creciendo y cada vez nos sorprende con mejores noticias. Hasta el momento, según el panorama, marzo se coloca como uno de los meses más recargados con la llegada con la llegada de Liam Gallagher, The Killers & Royal Blood (no solo el mismo mes sino el mismo día), la tercera edición de Solaris Festival y más.

Una de las bandas de las que más se ha hablando estos últimos meses ha sido Gorillaz, el proyecto encabezado por Damon Albarn y Jamie Hewlett, quienes tienen programadas varias fechas en la región a fines de marzo (Chile, Colombia y Brasil), lo que ha  explotado las expectativas y los sentimientos de los seguidores peruanos de la agrupación ante la posibilidad de un show en la capital.

Entonces, ¿Gorillaz viene a Lima? Sí. Sin embargo hay que tomar la noticia con pinzas pues la llegada al Perú de la banda se está gestionando todavía, razón por la que aún no se habría anunciado oficialmente. Lo cierto es que no serán parte de ningún festival y tendrán un concierto propio. El venue elegido es el Jockey Club del Perú (en una ubicación diferente de The Killers y Royal Blood) y la fecha tentativa (hasta donde sabemos) sería el 27 de marzo del 2018 para la que se espera reunir alrededor de 11 mil personas.

¿Cuándo nos lo dirán? Como es natural, solo queda esperar la confirmación oficial por parte de la productora encargada y de la banda cuando finalmente se hayan ultimado los detalles del evento, lo que debería darse en la próximas semanas. Por lo pronto, prepararse es una buena idea. El precio de las entradas rondaría los 295 soles según información de Weeshing.

Por último, de confirmarse la presentación de Gorillaz en Lima no solo estaríamos a puertas de un mes con grandes conciertos sino de uno de los mejores años en cuanto a inversión y propuestas. Una década atrás hubiera sido poco probable tener tres espectáculos simultáneos de capacidad mediana a alta. Aprovechen el bug.