Cosquín Rock, el festival emblema del rock argentino, llega el próximo año para realizarse por primera vez en el Perú. Así lo anunció José Palazzo, su creador, quien llegó a Lima para hacer la oficialización en una conferencia de prensa.

Hace dos años, Palazzo, ya había manifestado sus intenciones de internacionalizar el Cosquín Rock en México y Perú. Además, en  agosto de este año, confirmó su internacionalización con una primera edición en Guadalajara, que se realizará en febrero del 2017.

En el caso de Perú, hasta el momento no se conocen detalles del cartel que tendrá el festival en su edición en Lima. Al parecer, se realizará en septiembre del 2017. Tendremos más información al respecto después de la conferencia de prensa programada para hoy, en el Hard Rock Café de Lima.

Mientras tanto, en México, el evento incluirá en su line up a Café Tacvba, Caifanes, Panteón Rococó,  Las Pelotas, Los Cafres, La Beriso, Guasones y Eruca Sativa, entre otros. En dicho país, Palazzo anunció que el Cosquín Rock buscaría consolidar un puente cultural entre ambas naciones, por lo que el cartel incluye grupos de ambos países.