César Ramos, productor de Vivo X El Rock, confirmó que el festival se prepara para una serie de cambios en la organización, entre ellos, que a diferencia de lo que se ha venido haciendo desde el 2012, desde este año el festival solo tendrá una edición anual.

Según explica Ramos, la idea es permitir que el festival sea un evento que se extienda por más de un día, dándole a la organización una mayor plazo para preparar cada edición, ya que solo así se podrá contar con un mejor cartel de bandas, una producción de acuerdo a esos artistas y planificar a detalle una gran fecha para que el público pueda disfrutar plenamente de la música.

«Hay varias cosas que van a cambiar en la temática del festival desde el próximo año».

«Tener dos ediciones al año es un trabajo que agota y muchas veces no podemos conseguir a las bandas que tanto queremos o que el público pide, entonces hemos decidido que a partir de este año solo haremos una edición. Desde junio próximo comenzaremos a trabajar en la edición del 2018 que, estamos seguros, será la mejor que hemos hecho, porque tendremos mucho más tiempo para prepararla y buscar a los artistas que tanto hemos querido» remarcó el productor.

La décima edición de Vivo X El Rock se realizará el 2018, es por ello que Ramos promete un gran cambio en todo sentido para el evento. «Queremos que la experiencia sea distinta, de nivel internacional. Estamos evaluando muchos cambios, entre local, fechas, bandas de todo el mundo y darle cabida a los grupos peruanos que no han tocado mucho en nuestros escenarios. Será completamente distinto a lo que ya hemos visto»

Mientras esperamos, Vivo X el Rock 9 se realizará el 29 de abril en el Estadio Nacional y será la única de este año. Estará encabezada por Korn y Evanescence, además de la participación especial de Robert Trujillo (Metallica) y su hijo, Tye Trujillo, de tan solo 12 años.