Hay discusiones que no tienen fin. A 16 años del lanzamiento de Hybrid Theory, el disco debut de Linkin Park, la banda sigue defendiendo su propuesta musical frente a los puristas del Metal.

En una conversación con la revista especializada “Metal Hammer”, Chester Bennington respondió a los críticos de su agrupación y del género del Nu Metal, movimiento que incluye a bandas como Slipknot, System of a Down o Limp Bizkit:

«En su momento se habló de la “integridad del metal”. Lo cierto es que, en mi opinión, mantuvimos vivo el Metal.» – Chester Bennington

«Creo que es muy gracioso, en su momento se habló la “integridad del Metal“. Lo cierto es que, en mi opinión, mantuvimos vivo el metal. Conocí a un muchacho hace unos días que nos dijo, “Son la primera banda que escuché en mi vida” y no paro de oírlos… Muchos cantantes de otras bandas subían a cantar con nosotros. Cada uno de ellos nos decía, “Su banda fue mi primer disco” o “Su banda es la razón por la que toco música”.» declaró Bennington.

Cabe recordar que ‘Hybrid Theory’(2000), fue un éxito de ventas del grupo y marcó su ascenso en la escena musical. Actualmente, la banda prepara una séptima producción de estudio.