Tras el lanzamiento oficial de «Colores Paganos», su primer disco de larga duración, Tourista, se embarca en una gira por México, Perú, Ecuador, Colombia, Argentina y Chile.

El tour se inició el 21 de mayo en  Ciudad de México con la participación de la banda en el emblemático Festival Marvin junto a otros grandes exponentes de la música independiente latinoamericana. Además, entre las fechas se incluyen como parte del reconocido Festival Hermoso Ruido en Colombia y algunas más por confirmar.

Cabe destacar que Tourista es hoy una de las bandas peruanas con mayor proyección gracias a su alto nivel de producción y performance. Ya a partir de la publicación de su primer EP Déficit de Atención, se ofrecían los mejores augurios para la agrupación, pero con la aparición de este nuevo disco, las expectativas se hacen realidad.

“Un día estábamos en un bar tocando para todos nuestros amigos, y al día siguiente estábamos tocando en un estadio para 30 mil personas’’

Pese a los viajes, la banda no quiere perder contacto con sus fans y por ello creó un hashtag nombrado #LoQuePasaDeGira. «Para nosotros lo que pasa en la gira, no se queda en la gira y queremos compartir todo lo que ocurre en nuestros viajes con ustedes» anunció Rui Pereira a través del canal de YouTube.

  • 7 de septiembre – Quito, Ecuador (Café Democrático)
  • 10 de septiembre – Cuenca, Ecuador (República Sur)
  • 15 al 17 de septiembre – Bogotá, Colombia (Teatro Martenot)
  • 22 al 25 de septiembre – Argentina (To be announced)
  • 8 de octubre – Santiago, Chile (To be announced)