La largamente esperada reunión de Guns N Roses que trajo una de las giras más del rock consigo estará por arribar a tierras del sur. En noviembre, los fans de Brasil y por lo menos 4 países más de Sudamérica podrán unirse al gran tour de retorno de Slash, Axl y compañía.

Hasta el momento, las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba y Brasilia ya se encuentran en la confirmadas en la ruta de la banda. Hay un fuerte rumor de que este miércoles 13 de Julio (curiosamente, Día Mundial del Rock) se haga el anuncio oficial de la gira por parte de la banda. Las fechas y lugares serán definidos (si es que no hoy), durante los próximos días por las misma productoras encargadas en cada país.

Hasta el momento sabemos que Argentina, Chile, Colombia y Perú serán parte de una de las giras más grandes de la banda en América del Sur durante octubre y noviembre. La banda llega después de una serie de conciertos sold-out en Europa y los EE.UU. Para su presentación en el megafestival Coachella, por ejemplo, en abril pasado, las entradas terminaron en cuestión de minutos.

Desde Alice in Chains, Lenny Kravitz hasta The Cult y Wolfmother, entre otros, sido los teloneros durante los shows en Estados Unidos. Aún no sabemos quienes serán los invitados aquí. Guns N ‘Roses, y sobretodo, Axl Rose, vienen pasando un gran momento. El vocalista se encuentra ahora en dos de las bandas de rock más grandes todavía activas. Rose pasó parte de 2016 dividiendo su tiempo entre los conciertos con el grupo que fue consagrado y como invitado «temporal» de AC/DC.

La única fecha confirmada hasta ahora es la que se llevará a cabo en Sao Paulo el 11 de noviembre. Estaremos atentos para dar más detalles y a la espera de el anuncio de la banda.

Actualización

La gira fue anunciada, como dijimos,  el 13 de julio y las fechas confirmadas son las siguientes:

27/10 – Lima, Perú – Estadio Monumental
29/10 – Santiago, Chile – Estadio Nacional
04/11 – Buenos Aires, Argentina – Estadio River Plate
08/11 – Porto Alegre, Brasil – Estadio Beira-Rio
11/11 – Sao Paolo, Brasil – Allianz Parque
15/11 – Curitiba, Brasil – Pedreira Paulo Leminski
18/11 – Rio de Janerio, Brasil – Estadio Maracana
20/11 – Brasilia, Brasil – Estadio Nacional
23/11 – Medellin, Colombia – Estadio Atansio Girardot
26/11 – San Jose, Costa Rica – Estadio Nacional