Silverstein es hoy una de las bandas más destacadas de la escena post- hardcore. Con sus más de 15 años de trayectoria han hecho de una gran base de público que incluye distintas generaciones. Ahora, la banda se embarcará este mes en una corta gira por Latinoamérica junto a The Word Alive y For The Fallen Dreams tras de 2 años desde su última visita. A propósito de este tour conversamos con Shane Told, vocalista de la banda.

¿Cuánto han cambiado en estos 17 años de carrera? ¿Cómo crees que tu música evolucionado?

Creo que lo que es genial es que hemos evolucionado, pero muy naturalmente. Nunca hemos tomado de repente un giro radical de un disco al siguiente. Sí hay un cambio, pero luego se mira el diferencia entre el primer álbum al último, y es muy diferente. Me gusta eso porque creo que habla de lo honesto que somos al escribir. No forzamos nada.

Gran parte de su público ha crecido con ustedes, pero también siguen atrayendo a audiencias más jóvenes. ¿A qué crees que se debe?

Creo que tener ambos es genial. Tenemos algunos fans que han estado con nosotros desde el principio y son obviamente mayores y algunos que están recién descubriendo acerca de nuestra música. Pienso en bandas en las que seguía cuando yo era joven, y que llevaban buen tiempo como Bad Religion. Creo que es genial cuando la música es lo suficientemente buena como para trascender generaciones. Estamos orgullosos de eso.

«Creo que es genial cuando la música es lo suficientemente buena como para trascender generaciones»

Han pasado 2 años desde su última visita a Sudamérica. Debe ser algo complicado hacer una gira tan distante. ¿Cómo se preparan?

Lo es! Son muchos vuelos y preparación. Cuando giramos por Estados Unidos o Canadá normalmente solo estamos a bordo de un bus, conduciendo, por lo que la programación es mucho más fácil. Cuando volamos, tenemos que preocuparnos por nuestras maletas y el equipo, llegar al hotel, etc. Pero, los ventiladores son tan rabioso y emocionado que es siempre vale la pena.

¿Tienen algún tipo de contacto con la música que se hace aquí en Latinoamérica?

Absolutamente, en términos de la escena musical latina pero en términos de Punk Rock y Hardcore, en realidad no sé acerca de muchas bandas! La última vez en Perú tocamos con tantas grandes grupos locales, así que sé que las hay. Espero que esta vez pueda llevarme algunos grandes discos de algunos artistas peruanos.

Han estado lanzando discos en intervalos bastante cortos en la última década. ¿Podemos esperar ya nuevos material de la banda pronto?

Hemos hecho un disco nuevo cada año impar desde 2003 … Todo lo que voy a decir es que es 2017 y no vamos a romper esa racha!

Al parecer tendremos prontas noticias de nuevo material de la banda. Mientras tanto, queda prepararse para recibirlos. El tour llevará por nombre South Bound, comenzará en México los días 24 y 25 de mayo.

Luego pasará por Colombia el día 27, para continuar por Perú el día 28. Después será el turno de Chile y Argentina los días 30 y 31 respectivamente. Finalmente el recorrido culminará en Brasil los días 2 y 3 de junio.