Nuevamente apoyando la escena local, en esta vez les traigo a esta gran banda de Speed Melodic Metal, banda peruana que a dado que hablar en la escena local, participando en muchos conciertos con diferentes bandas locales.

La banda Elemento X esta conformado por músicos de diversas bandas anteriores, se formo a mediados de octubre del 2011 con la iniciativa de Ronald que estaba a cargo de la primera guitarra, a quien llamaría a Richard  en la otra guitarra y a WilmerFree en las voces  Después se unirían a mediados de noviembre Johan en la batería y Jonathan en el bajo (FRAILE).

La banda inicia con la idea de hacer algo de heavy power metal, que después debido a las diferentes influencias de los integrantes quedaría en Speed Melodic Metal.

Meses después de formada la banda, Jonathan abandona la banda para ser reemplazado por Eduardo. Con esta alineación se empiezan a trabajar los primeros temas como: “Esperanza”, “Resurgiré” y “No vuelvas a mi”. Una vez constituida la banda, en febrero de 2012 se empieza con la grabación del demo Resurgiré (de manera casera), conformado por 8 temas (2 instrumentales y 6 cantados), entre estos temas tenemos a: “Esperanza”, “Reino Maldito”, “Armagedón” y “Sed de Sangre”.

En enero de 2014 la banda recibe el premio a mejor banda metal 2013, evento realizado por GeneraRock en el Instituto Orson Welles.

Ese mismo año se presenta en conciertos como “Metal Tribute” y “Megafest”, tocando junto a bandas como Nautiluz , Aragorn , Mauser, entre otras bandas. El 7 de mayo del presente año participo en el concierto de Tremolo.

Actualmente la banda esta conformada por: Wilmer Paredes Rojas (Compositor y Voz), Ronald Rodriguez (Guitarra), Richar Bedoya (Guitarra), Alberto Armijos (Bajo), Roberto Carlos (Batería) y Victor Rojas (Teclado).

Enlace de descarga del demo completo “RESURGIRÉ”: http://www.mediafire.com/download/csshh9odab99tv8/DEMO_RESURGIRÉ_COMPLETO.rar

A continuación les dejo unos vídeos de algunos temas de la banda lml.