Alrededor de dos mil personas se dieron cita en la primera edición del Solaris Festival, junto a un gran cartel lleno de música independiente nacional de distintos estilos pero con el mismo

Las bandas nacionales presentes en este festival realizado el pasado fin de semana se encargaron de hacer éste un gran evento. Malambo, Ceci Monster Vs. Donka y Astronaut Project fueron las encargadas de dar inicio al show seguidos de Animal Chuky, Ackirik y Olaya sound system quienes llegaron con su influencia de reggae y cumbia, también con su reggae, La Renken se hizo presente encendiendo al público.

La noche dio inicio con Tourista quien llevó a otra dimensión su música y consigo a los asistentes, La Nueva Invasión quien puso a saltar y bailar a todos. Para descansar un poco después de haber bailado llegó Kanaku y el tigre con su indie-folk lúdico seguido de Laguna Pai con su estilo rítmico de Reggae y Rock.

El éxito es lo que le espera a la renovada escena musical limeña y su camino hacia la masificación.

tourista

La Mente subió al escenario trayendo consigo su música autodenominada electropical, y para cerrar el evento hasta que salga el sol directamente desde Moyobamba con lo mejor de la cumbia Los Mirlos, quién dio el cierre perfecto para esta gran experiencia que inició a las 4:00 pm y que duró hasta el día siguiente.

Por primera vez un festival al aire libre en Lima, como Solaris, logró reunir a más de 2000 asistentes que reclaman una próxima edición, hecho que debe motivar a los productores a ir en busca a lograr convertirse en uno de los más grandes eventos que reúne a bandas nacionales más actuales con un nuevo concepto. Sin duda, la unión de estas fuerzas musicales brindaron una noche particular que le da buen pie a lo que le espera a la renovada escena musical limeña y su camino hacia la masificación. Nos vemos en el próximo Solaris Festival.