Roger Waters no solo es el cofundador, principal compositor y bajista de uno de las bandas de rock más legendarias en la historia de la música, sino una estrella por sus propios méritos. En las últimas décadas se ha embarcado en extensas giras mundiales marcadas por el sold out y tal parece que ha llegado el turno de Latinoamérica.

Como parte del segmento latinoamericano del Us+Them Tour (gira en la que también viene presentando su último álbum: Is This the Life We Really Want?), productoras en Argentina y Brasil ya se encuentran gestionando el regreso del artista durante el segundo semestre del 2018.

Actualmente, Waters se encuentra girando en Estados Unidos y Canadá, donde ofrecerá más de 40 conciertos incluyendo espectáculos en Denver, Las Vegas, Atlanta, Filadelfia, Boston y Toronto para finalizar el 28 de octubre en Vancouver.

Al respecto, el músico refiere que se tratará de «… una mezcla de cosas de mi larga carrera, cosas de mis años con Pink Floyd, algunas cosas nuevas. Probablemente un 75 por ciento será material viejo y un 25 por ciento será nuevo, pero va a estar todo conectado por un tema en general. Será un espectáculo fresco, se los prometo».

Por ahora, México ha sido el único país de la región en recibirlo (durante la actual gira) a finales septiembre de 2016 con tres fechas continuas (una de ellas, gratis). Aún habrá que esperar unos meses para conocer la lista completa de los países que recibirán al músico el próximo año.