Bogotá fue testigo del inicio de la gira de Korn por Sudamérica. En un concierto que duró cerca de 80 minutos y donde interpretaron 16 canciones, la banda se presentó en Colombia por segunda vez en su historia.

Los elegidos para abrir el show fueron los hombres de Electric Sasquatch quienes con su rock psicodélico demostraron estar a la altura y la razón de que fueron elegidos para el evento. Anteriormente también participaron en el concierto de Ghost en 2014.

A las 8 y media de la noche, Jonathan Davis (vocal), James ‘Munky’ Shaffer (guitarra), Brian ‘Head’  Welch (guitarra), Ray Luzier (batería) y el invitado especial, con tan sólo doce años, Tye Trujillo subieron al escenario a entregar una brutal descarga de que los esperaban ansiosos desde su primera visita en el 2010.

Blind

El debut de Tye no pudo ser mejor recibido por el público quienes lo ovacionaron de principio a fin. Su padre, Robert Trujillo, no tocó junto a la banda en el concierto, sin embargo, podría participar en algunas de las demás fechas al igual que en Perú, cuya aparición sí está confirmada por la producción del festival Vivo X El Rock.

El setlist de la noche (lo puedes ver aquí) incluyó gran parte de sus temas más clásicos y algunos de su último disco. Además de tocar un fragmento de One durante Shoots and Ladders, We Will Rock You durante Coming Undone y un cover de Word Up! de Cameo.

Falling Away From Me

Cerca de las 10 de la noche cayó el telón de la primera fecha de Korn en Sudamérica, los integrantes de la banda se despidieron agradecidos con sus fanáticos y llovieron aplausos augurando un pronto -y desde ya esperado- regreso de Jonathan y compañía al país. Si gustas puedes ver el concierto completo aquí (en muy baja calidad).

Luego de esta presentación, Korn se embarcará hacia Brasil para sus tres conciertos programados, después se trasladará a Argentina donde tocará en Buenos Aires el 25 de abril, el 27 de abril en el Teatro Caupolican de Santiago de Chile y el cierre de la gira en Latinoamérica tendrá lugar el 29 de abril en Vivo x el Rock en Lima. 

Freak on a Leash

Créditos: Portada por Jhon Paz / Vía: Colectivo Sonoro