«¿Se acuerdan de aquel descanso que nos habíamos tomado? Bueno, mentíamos» Hace poco más de dos meses, Foo Fighters anunciaba así su retorno con nuevo disco bajo el brazo y no contentos con aquella grata sorpresa ya alistan su regreso a nuestra región.

Tras su paso por la próxima edición del festival Corona Capital como cabeza de cartel donde compartirán escenario con Green Day en México durante noviembre de este año, Dave Grohl y compañía se embarcarán en una gira por Sudamérica entre marzo y abril del 2018.

La última visita de la banda se dio en 2015 durante la gira promocional de su octavo álbum de estudio: Sonic Higways que incluyó fechas en Argentina, Brasil, Chile y su primer concierto en Colombia donde reunieron a más de 40 mil personas, incluso más que en Chile (20 mil) y Argentina (30 mil).

Como ya adelantó Destak Journal, los detalles ya estarían definidos para este esperado retorno con una agenda similar a la de la última vez, y sorpresa, un país más se sumaría a la lista. Mientras tanto, la pronta llegada de los estadounidenses ya es un hecho y por ahora, queda solo la cruel espera hasta el anuncio oficial a darse en los próximos meses.

Su noveno disco, Concrete and Gold, se lanzará el 15 de septiembre y estará formado por once temas, de los cuales ya hemos podido escuchar la canción Run. Además, cuenta con la producción de Greg Kurstin en lo que han descrito como “Motörhead tocando Sgt. Pepper”, en referencia a la unión entre rock pesado con impulsos pop característico de Foo Fighters.

El tour de este nuevo trabajo de estudio comenzó en junio con una presentación en Reykjavík, Islandia donde también tocaron dos canciones nuevas: “The Sky is a Neighborhood” y “Lah Di Da”. Luego continuarán por varias ciudades europeas, Asia y Norteamérica para luego seguir la ruta hacia el sur del continente.