Sabemos que esperaban este anuncio con ansias y sí, finalmente Deftones confirmó su regreso a Sudamérica en mayo del 2018 en medio de la gira promocional de Gore, su último álbum hasta la fecha. Algunas semanas atrás les dejamos un pequeño regalo para aumentar el hype y hoy por fin podemos contarles sobre las primeras fechas confirmadas de la banda en la región:

El quinteto liderado por Chino Moreno anunció que visitará Colombia, Argentina y Chile en el mes de mayo. Son más de 20 años de historia musical sublime y a la vez desgarradora, con un existencialismo visceral fielmente representado por la voz de Chino Moreno y que ahora llega con una exploración sonora y emocional con su nueva producción.

En Gore, hay una evolución que va más allá de las etiquetas del nu metal presente, un trabajo que ofrece una variedad de sonidos que van desde una calma absoluta a una rabia dominante y se convirtió en el más variado desde Saturday Night Wrist (2006).

Como dato extra, el pasado 28 de octubre se cumplieron dos décadas desde el lanzamiento del que quizás es el álbum más significativo de Deftones, una pieza que significó el paso a la consolidación y perfeccionamiento del sonido que siempre buscaron: Around the fur.

Fechas confirmadas en Sudamérica

  • 24 de mayo – Bogotá, Colombia
  • 26 de mayo – ¿who knows?
  • 28 de mayo – Santiago, Chile
  • 1 de junio – Buenos Aires, Argentina