Tras más de media década de ausencia, Aterciopelados, una de las bandas más representativas de Colombia, regresará al Perú para ser parte de la octava edición del Festival Vivo X El Rock, donde presentará un repertorio dominado por su más reciente disco: “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado”, que reúne sus más grandes éxitos en vivo.

Creadores de hits radiales como “Bolero falaz”, “Florecita rockera” y “Maligno”, la agrupación colombiana se volvió a reunir en el 2014 con motivo del vigésimo aniversario de Rock al parque. Esto luego cuatro años de receso en los que Andrea Echeverri y Héctor Buitrago se dedicaron a trabajar en sus proyectos solistas.

Su vuelta a los escenarios provocó un gran revuelvo en el ambiente del rock latino, por lo que Sony Music decidió contratarlos y editar este nuevo disco que además cuenta con la participación de grandes invitados musicales como León Larregui, vocalista de la agrupación mexicana Zoé y el cantautor español Macaco.

«No estamos intentado calcar cosas del pasado ni intentando que suenen igual, estamos adaptándolas a lo que somos ahora»

A raíz de este nuevo álbum, los Aterciopelados se embarcan en un nuevo tour: “Reluciente & Rechinante” que marca el regreso de la banda a la escena musical incluyendo, por lo pronto, conciertos en Perú, Colombia y Cuba. En su paso por la capital, la banda compartirá escenario con otros artistas internacionales como Hoobastank, Scott Stapp, División Minúscula, Gondwana e Ill Niño.

A propósito de su visita, la banda comenta que aunque su repertorio incluirá muchos de sus clásicos, se encuentran en una etapa muy distinta en la que resulta placentero retomar aquellas canciones tan emblemáticas para el público. Estos detalles y más los podrán encontrar en una entrevista realizada por El Comercio.