steve-hackett-photo-credit-tina-korhonen_3

Foto por: Tina Korhonen

Admirado por Brian May, guitarrista de Queen; Yngwie Malsmteen, guitarrista de heavy metal de la banda Alcatrazz; Alex Lifeson de Rush, entre otros artistas. Steve Hackett, una leyenda viva del rock, dará un concierto por primera vez en Perú este jueves 8 de septiembre junto con Genectis, banda tributo oficial de la banda Genesis, en el Gran Teatro Nacional.

Steve Hackett, fue el guitarrista principal  y compositor de la banda Genesis, inventando técnicas como el famoso “tapping” y “picking” sobre la guitarra. Junto a ellos produjo 8 álbumes, como: “Selling England by the Pound”, uno de los  favoritos de John Lenon.

Durante su tiempo como solista, Hackett, desarrolló un dote singular en la composición de sus melodías y eso se aprecia en albunes como Genesis Revisited (re-interpretado por músicos invitados por parte del guitarrista), Beyond the Shrouded Horizon, y Wolflight, éste último lanzado el 2015 donde experimentó un estilo musical propio de Andalucía, el flamenco.

Hackett colaboró con bandas y artistas como King Crimson, Steve Howe, guitarrista de Yes, entre otros. Hace menos de dos años que se ha unido a la banda argentina que interpreta musicalmente a Genesis, Genetics.

mpf_7917

Formada por Daniel Rawsi (batería, percusión y voces), Claudio Lafalce (bajos, guitarras, pedalera de bajos y voces), Leo Fernández (guitarra eléctrica y voces), Horacio Pozzo (teclados y guitarras) y Tomás Price (voz, flauta y percusión). Estos talentosos supramúsicos latinos, quienes ponen en escena toda su energía musical e interpretan idénticamente a la banda, han sido elogiados por la misma prensa argentina, internacional y por músicos reconocidos.

Genetics, rescata el sonido original de los 70 con sus creaciones atmosféricas de la época y los ecos de la ciudad londinense de antaño que son reflejadas en todas sus interpretaciones.

genetics-12foto por: Cinthia Baal

En una entrevista con Garaje del Rock, Hackett, comentó que le gustaría experimentar con instrumentos folklóricos peruanos y de aquí a muchos años más se ve tocando e innovando su técnica para darnos más de su música. Genetics también nos respondió que están muy contentos de tocar en Lima junto a Steve, quien en el 2015 los conoció compartiendo un concierto, melodías, anécdotas, y así decidieron integrarse para realizar giras. Después del concierto en Lima, Genetics, regresará a Argentina para dar conciertos el 16 y 17 de septiembre.

genetics-123foto por: Cinthia Baal

Si de verdad quieres viajar entre los riffs de Steve y el espectáculo de Genetics, tienes una cita este Jueves a las 8:30 pm. Las entradas ya se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro, y los precios son los siguientes:

  • Platinum – S/. 555
  • Platea – S/. 215
  • Platea Alta – S/. 175
  • Platea Alta, lateral izquierda y derecha – S/. 137
  • Piso 2 Central – S/. 264
  • Piso 2, lateral izquierda y derecha vista parcial – S/. 348
  • Platea lateral –S/. 278
  • Platea preferencial – S/. 385
  • Piso 2, lateral izquierda y derecha vista parcial – S/. 348
  • Platea lateral –S/. 278
  • Platea preferencial – S/. 385

hackett_a3_cd