Han pasado 15 años desde que Por Hablar irrumpiera en la escena nacional con su disco «Padre Mío», y luego de un largo silencio y esporádicas presentaciones regresan para abrir el esperado concierto de Slipknot en Lima.

Durante años muchos esperamos escuchar nuevas canciones de la banda. Supieron hacerse esperar con cariño. Mantuvieron intactas las ansias de escuchar una nueva producción por años y ahora por fin sabemos que falta poco para el lanzamiento de lo nuevo de Por Hablar.

Tiempo atrás, presentaban algunos temas en inglés que se compusieron para Mochika, una banda que formaron en Estados Unidos cuando intentaron dar camino a una internacionalización. Etapa que se vio truncada por problemas de visas. Sin embargo, los fans aún esperaban un nuevo trabajo discográfico.

«Nos hemos tomado un montón de tiempo en sacar el nuevo disco y sé que les va a encantar».

Este último mes la banda publicó finalmente el primer corte del nuevo álbum que será titulado «Hoy». Este tema lleva por nombre «No soy yo» y fue compartido a través de Facebook y YouTube con gratas respuesta de sus seguidores. En palabras de Diego Taboada, el nuevo disco: «Está bien potente y tiene mucho sabor y fuerza. Está muy bien elaborado. Nos hemos tomado un montón de tiempo en sacar el nuevo disco y sé que les va a encantar».

Queda poco para el concierto de los originarios de Iowa y los de Por Hablar ya está listos para destruir el escenario el 18 de octubre en el Estadio Nacional. Al mismo tiempo, se preparan para el lanzamiento de su segundo disco que marcará una nueva etapa en la banda.