Hay gente  hambrienta de nuevos ritmos, cada vez son más y están hartos de seguir oyendo los mismos éxitos de ochentas y noventas. Aquellos están creando su propio lugar dentro del circuito, una movida indie paralela y opuesta a la de «lo mismo de siempre» que aunque no es nueva si está viendo su explosión recién en los últimos años. Lima Indie Festival ha llegado a su sexta edición para cubrir esa necesidad.

«Es la euforia del indie rugiendo en la ciudad…»

En Bogotá, por ejemplo, durante años, dos pequeñas productoras locales, organizaban pequeños conciertos con artistas de nicho (indie y alternativos), arriesgándose con artistas buenos pero desconocidos, siempre a perder por la poca asistencia pero construyendo y educando a su público, crearon su propio circuito, creciendo de a pocos.

Hoy, ellos realizan el Estéreo Picnic, un festival masivo de tres fechas con artistas colombianos e internacionales y una taquilla de cerca de 50 mil espectadores. Adquirieron la franquicia de Lollapalooza en Colombia y además siguen organizando conciertos medianos y pequeños todas las semanas.

Esa es la esencia. El objetivo al que debemos apuntar. A trabajar pensando en grande, con nuevas y originales propuestas. Lima Indie Festival tiene aún un gran camino por recorrer pero ha empezado con buen pie, generándose su propio espacio, demostrando que se puede crecer apostando por dar vitrina a los nuevos sonidos «rock» nacional.

En su sexta edición presenta a Autobús, Tourista, Los Outsaiders, Carlos Compson, The Voilers, Banana Child, Mudaka, Juan Gris, Dan Dan Dero y Rod Blur. La cita es este sábado 16 de julio en el Centro De Convenciones Embassy (Jr. Carabaya 815 – Plaza San Martín, Cercado de Lima) desde las 5 de la tarde.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de Joinnus.

  • Entrada general S/  30 (hasta el 30 de junio)
  • Precio en puerta S/ 35