21 de enero del 2016, quedará como una fecha para el recuerdo en cada uno de los seguidores de esta banda. Ayer se dio un gran espectáculo, DOLORES DELIRIO, una banda de gran trayectoria en nuestro país, volvió a su formación inicial en conmemoración a los 20 años de su disco CERO. Ricardo Brenneisen, Pepe Inoñán y Josué Vázquez, se reunieron para cumplirle el sueño a todos los fans de la banda, que ya desde hace tiempo pedían un concierto de esta naturaleza, y qué motivo mejor que el aniversario de su primer disco para juntarse otra vez.

Ayer, Dolores Delirio nos demostró por qué es una de las bandas cuyo nombre ha logrado mantenerse en el tiempo, a pesar de los obstáculos y las pérdidas que ha sufrido.

La numerosa cola al momento de ingresar al local demostraba el cariño y admiración, que Dolores ha sabido ganarse con sus canciones y entrega a la música. Un buen inicio de lo que será uno de los conciertos más recordados por todos sus seguidores.

Se hicieron esperar y el público supo esperarlos, coreando en ocasiones el nombre de la banda y reclamándolos. Un momento emotivo, previo al inicio,  fue cuando en las pantallas se mostraron las escenas de lo que fue la grabación del disco celebrado, el recordado Jeffrey Parra acaparaba con justicia gran parte de las escenas. Se sintió y recordó su presencia en todo el concierto.

Empezaron tal como empieza el disco, con la canción “Aprendizaje”, un tema que encendió a toda la gente, y los posteriores momentos fueron completa euforia. Los griteríos con “Carmen”, el aclamado “A cualquier lugar”, el desgarrador “Dame”, el vertiginoso “Vértigo”, y el transportador tema “Viento Satélite”. Temas que fueron cantados, gritados y vividos por todo el público, una verdadera “Locura” inefable y que es mejor no tratar de describir.

Durante el concierto se hicieron invitaciones al escenario a personajes muy relacionados con Dolores Delirio  y se hizo un homenaje a Carlos Magán, tocando el emblemático tema de Voz Propia “Los días y las sombras”, una sorpresa que se veía venir. Los músicos responden con música.

Tras un breve receso, justo para alcoholizarse, volvió el trasfondo del concierto, un ramillete de canciones más, como para hacerse la idea de que todo tiene un fin.

Como empezó, terminó el concierto, con la canción “Aprendizaje” y con la dulce promesa de volver cumplida. Los seguidores de esta banda esperamos que esta no sea una única vez, sino el principio de algo nuevo.

DATO: El concierto ha sido grabado en su totalidad, así que si no pudiste asistir: ¡Atento! porque seguramente en unos días estará circulando los datos del vídeo por la web.