Como si ya tuviesen casa en Colombia, especialmente en Bogotá, FOALS nos visitó de nuevo en el Festival Soma Colombia 2016. Una vez más los británicos liderados por Yannis pitipakis se dieron el lujo de estar por cuarta vez en el país e hicieron presencia por lo grande con una espectacular presentación en vivo.

Una noche fría, en un lugar casi a las afueras de la ciudad, es decir en el Chamorro Entertainment City Hall, el SOMA COLOMBIA nos recibió como es debido con una presentación inicial del dj Sergio Iglesias, quien animó el incipiente show y de paso dio la entrada para lo que luego fue un desparpajo, en el buen sentido, de garage y ruido ocasionado por la agrupación que jugó de local: THE KITSCH.

Si bien fueron los denominados teloneros de la noche y su estadía en el escenario fue fugaz, animaron a ritmo de rock n roll al público asistente y dieron cátedra musical de como se debe hacer buen ruido con su actitud irreverente y casi desinteresada en la tarima.

_mg_5065

Canciones como “quiero bailar con tu mamá” y “Nose” fueron el ejemplo claro y sincero de una agrupación que si hace honor a su nombre y a su genero musical. Sólo bastó con presenciar como su integrante Albert dio una buena paliza a su pobre guitarrita para entender el poderío de los Kitsch y darle un desenfrenado significado a la esencia misma del rock. Luego de la agresiva brevedad, ingresaron al escenario los grandes del cartel, los FOALS y se desató la locura colectiva. “Snake Oil” retumbó en el recinto y los alaridos trepidantes de Yannis fueron suficientes para que el público estallará en efusividad e hiciera que el suelo retumbara. La verdad fue una presentación ondulante con momentos muy breves de calma, pero muy breves porque después nuevamente el éxtasis se apoderaba de la agrupación y obviamente del publico.

Otros temas como “Red Socks Pugie” y “Cassius” fueron un notorio ejemplo de lo anteriormente mencionado. En definitiva, fue un gran cierre del Festival SOMA y esperamos que los FOALS regresen a su casa en Bogotá y realicen muchísimos más shows, porque verdaderamente vale la pena presenciarlos.

_mg_5391

_mg_5839

Fotos por: German Guitiérrez Pineda