Born to lose, lived to win.

28 de Diciembre. Una fecha marcada de pena y dolor para los amantes del rock. Nuestro querido amigo Lemmy Kilmister, bajista y vocalista de la mítica banda de heavy metal / rock n’ roll Motorhead, no pudo en su lucha contra el cáncer y falleció tras 70 largos años de éxitos y gloriosa trayectoria.

Personaje sumamente extravagante, cuyo comportamiento lo elevó a celebridad. Brindaba con una botella de whisky Jack Daniels todos los días y se dice que se ha acostado con más de 3 mil mujeres. ¡Todo un Don Juan!

Estuvo en diversas bandas, pero a nivel profesional comenzó con Hawkwind y con “Silver Machine” logró la cima en el Reino Unido. Pero donde todos los recordamos es en Motorhead. Único miembro constante de la legendaria banda desde su formación en 1975. La agrupación metalera tiene a su haber 20 discos y cuenta con más de 30 millones de ventas en todo el planeta. Inspiración de grandes como Metallica, Guns N’ Roses o Dave Grohl, rejuvenecieron el rock.

Te dejamos con 5 grandes canciones de Motorhead y de Lemmy, quién en lo alto del cielo, seguirá sonriendo:

1. Ace of spades
Ocupa un lugar entre las 10 mejores canciones de la historia del heavy metal de la historia. No hay mucho que decir: una pieza musical.

2. Overkill
Doble bombo inconfundible. De las mas aclamadas, ha sido tocada en prácticamente todos sus conciertos.

3. The Game
Éramos pequeños, éramos adolescentes. En la TV, Triple H hacia su ingreso a los cuadriláteros. Gloriosa época de la WWE.

4. Rock Out
4 años atrás, la legendaria banda pisaba suelo peruano. Un grato recuerdo para todos los asistentes del Estadio Monumental.

5. Lost Woman Blues
A gusto personal, la mejor canción de la banda.

Un solo post no alcanza para todas las joyas musicales de la banda y para los numerosos éxitos de Lemmy, pero con esta nota tratamos de brindarle un pequeño homenaje para aquel personaje que nos introdujo y nos hizo amar mucho más al Rock n’ roll.

Súbanle al volumen, escuchen Motorhead al máximo, escuchen Hawkwind al máximo y toquen la música en Lemmy en alto.