Chester Bennington ha experimentado mucho con su voz durante su carrera, sobretodo al lado de Linkin Park. Su amplio rango vocal le ha permitido explorar -junto a las diversas bandas y colaboraciones en las que ha estado- el Nü Metal y el Rock Alternativo, rozar el Grunge y las power balads hasta llegar al pop. Ese camaleónico registro lo convierte en la voz clave de los últimos años.

¿Cómo sonaba la voz de Chester Bennington antes de la fama? Antes de Linkin Park o incluso de Grey Daze, considerada por muchos su primera banda, a los 17 años, Chester participó junto a  un grupo de amigos, una pequeño grupo llamado Sean Dowdell and his Friends? Empezó como una broma pero poco a poco iría tomando forma.

La agrupación sirvió para que pudieran experimentar con sus inquietudes musicales y aunque ninguno de los miembros tomó la banda en serio, llegaron a grabar un pequeño demo homónimo de tres canciones con el qué -según se dice- tocaron en alrededor de 60 conciertos en Phoenix, Arizona durante un año y medio.

Hace unos días conseguimos una versión digital en “buena calidad” de aquella demo (está en internet) y vale decir que desde entonces ya eran visibles los dotes vocales de aquel novato Bennington. Los dejamos con uno de los temas más destacados de aquel cassette“Kill the Flies” ¿Qué les parece?