2017 ha sido un gran año: Perú se ha consolidado como una plaza fija en el tour sudamericano de cualquier artista. Pero, sin duda alguna, hubo un género musical que aumentó considerablemente el número de artista este año: el metal.

Los amantes del metal han sufrido económicamente este año debido a la gran cantidad de bandas de renombre internacional que estuvieron presentes en nuestro país. Productoras como Danger Steel, PMC Shows, Eternal Symphony Entertainment y Renacer lograron convertir este 2017 en el año más brutal de todos. Solo mira el post que hicimos hace meses con la agenda de los últimos 3 meses del año:

Enumerar todos y catalogarlos está difícil, pero te dejamos con los que consideramos fueron el top 3 de este año.

AMON AMARTH

El poder vikingo se apoderó de la capital en junio del presente y dejó atónitos a todos sus fanáticos. Acompañados del buen Abbath, Amon Amarth presentó un setlist demoledor que dejó sin fuerzas a los asistentes al C.C. Barranco.

ACCEPT

El Festiva fue testigo de la llegada de los alemanes a la capital. 5 décadas de historia del Heavy Metal en Lima, igual de poderosos que en sus inicios. Sin palabras.

 

ANTHRAX

Hace 12 años, el grupo estadounidense llegó por primera vez a Perú en lo que califican ellos como “uno de sus mejores conciertos en la vida”. Este 2017 regresaron y demostraron la gran estima hacia nuestra país. A pesar de los inconvenientes técnicos (tuvieron que comenzar su presentación 2 horas después de lo pactado), la leyenda de Anthrax hizo explotar otra vez al C.C. Barranco y demostraron por qué son miembros del Big Four del thrash metal. No tuvieron piedad.

Testament, Deicide, Exciter, ufff… Cuántas bandas nos han deleitado este 2017. ¿Y ahora? ¿Qué nos traerá el 2018? Pues ya está confirmada la presencia de Rhapsody, Saratoga, Firewind, Nargaroth, Havok, D.R.I., Sinister, Pestilence, Belphegor, Grave, Luciferian y el Blackoustic. Esperemos más confirmaciones para un nuevo año lleno de conciertos impresionantes del género más electrizante de la escena.